domingo, 23 de marzo de 2008

TERRAZO

En la clase de español estuvimos leyendo la novela Terrazo y de la cual la maestra nos mando a reseñar uno de los cuentos que más nos gustó. A mi el cuento de terrazo que más me gustó fue el de Bagazo a parte de que fue el cuento con el que más trabaje, me encanto su trama y su tragedia. Bagazo trata de un viejo negro que tenía su esposa muy enferma (estaba en cama) y el estaba muy necesitado de trabajo debido al estado de salud de su esposa y además tenía que mantener a su familia. El fue a la central a buscar trabajo y se lo negaron debido a su edad y a su color de piel, el seguía intentando, hasta que un día llego muy desesperado a un bar y se tomó unos tragos y salio muy desorientado y se encontró con el mayordomo que era quien le negaba el trabajo, el señor tenía en mente matarlo con un machete y el mayordomo vio sus intenciones y se le adelantó y le disparo.





Opinión personal: Pienso que en el mundo todavía existen muchas personas como el mayordomo que ya sea por su estatus social, color de piel, etc... le nieguen el trabajo a personas que de verdad están dispuestas a dar todo por sacar a su familia adelante. En mi opinión el racismo es algo muy penoso debido a que todos somos hijos de Dios, y su ultimo deseo fue que nos amaramos unos a los otros como el nos ha amado y pienso que eso es lo menos que estamos haciendo ya que nustras vidas se nos van en criticas ofensivas hacia otras personas, envidias, egoismo, etc...

10 comentarios:

Frances dijo...

Hola Christy

Soy tu primer comentario. Sólo quiero decirte que me gusto tu cuento porque expresa cuan mala puede ser la gente a veces. Pon una foto. IWY

Frances

Dalilah Reyes dijo...

Hola!!!

Estoy muy de acuerdo contigo! Dios nos trajo a este mundo a amarnos y no a odiarnos. Gracias por tu resumen! Me va a yudar en la prueba si es mañana! Gracias!! LOve YA! BYE!

Ernesto Jose dijo...

ujuli!!!!

Es Verdd lo que dices y nada teme cuidax Muchou!!

Te kelo Bobotax !

Mayra Bellido dijo...

Terrazo es una compilación de cuentos que recoge las situaciones del puertorriqueño de principios del siglo XX. También me gustó a la vez que me entristeció su temática, que aun tiene vigencia en el siglo XXI, lamentablemente.

Yadira dijo...

Es muy cierto lo que dices...Todos somos hij@s de Dios y no debe haber diferencias entre nosotros. Sigue adelante!!!

Janice dijo...

Que lindo quedo tu opinion personal.. Es muy cierto que Dios quiso que nos amaramos por igual los unos con los otros sin importar como somos y eso es lo que debemos hacer. Tambien me encanto Bagazo.

Cuidate! Sigue Adelante...

Alvin Jose dijo...

Estoy de acuerdo contigo y con Dalilah Dios nos trajo a este mundo a a marnos y no a odiarnos. Me gusta tu artículo y me encanta tu blog esta bien chulo ok na te dejo.

cuidate bye muaxxx!

Anónimo dijo...

Hello!
Me gusta como resumistes el cuento que mas te gusto.

Luis Angel dijo...

HOla
la novela de terrazo estubo bien buena.

Anónimo dijo...

me ayudo un monton esta rese~a que hiciste ya que a mi se me hace super dificil interpretar estos cuentos de terrazo ya que los cuentan con palabras spl dificiles!! gracias...