viernes, 31 de agosto de 2007

Origen del Alfabeto - Segunda tarea de proyecto LECEB






El Alfabeto es de origen griego y se forma aprtir del nombre de las dos primeras letras de su abecedario (el griego) alpha y beta. El alfabeto es una serie de signos escritos que cada uno representa un sonido o más de uno que se combinan para formar todas las palabras posibles de una lengua dada.

Los primeros sistemas de escritura son de carácter pictográfico, ideográfico o una combinación de los dos; entre éstos están la escritura
cuneiforme de los babilonios y los asirios, la escritura jeroglífica de los egipcios, los símbolos de la escritura china, japonesa y los pictogramas de los mayas. Lo que distingue a estos sistemas de un silabario o de un alfabeto es que el signo deja de representar un objeto o una idea y pasa a representar un sonido.

Para mi buscar información sobre el alfabeto fue muy interesante ya que pude aprender mucho vocabulario mientras revisaba la definición del origen del alfabeto.

11 comentarios:

Mayra Bellido dijo...

Christy:
Que bueno que te pareció interesante la búsqueda.

Corrige: (sustituye durante por mientras)

Dalilah Reyes dijo...

Hola!!!

Esa historia está super interesante. Yo también aprendí varias palabras nuevas. Me encanta tu layout. Continúa. No lo dejes caer. Siempre da una opinión en tus artículos sobre el tema. TQM

TTYL

Dalilah
www.mundoleceb.blogspot.com
www.mundodedalilah.blogspot.com

Janice dijo...

Hola! Bueno pues sigue adelante que vas bien. Me gusta tu abecedario de winnie the pooh jiji! Me encanta el layout!

Anónimo dijo...

me encanta el reportaje , te gusta escribir , estan bien creativa , no te rindas



Pedro M.

Anónimo dijo...

Hello!
Me gusta lo que hicistes que utilizastes lo de el viculo para otras palabras. Sigue hacia adelante y espero que los futuros articulos sean igual de brutales.

Alvin Jose dijo...

¡hola christy!

Espero que estes bien, porque esta semana a sido de mucho trabajo pero no importa siempre hacia delante. Me encanta este comentario ya q pude aprender un poco mas de lo que ya sabía, por cierto me gusta mucho tu blog así que sigue manteniéndolo así para que siga bien bonito.

¡Bye se me cuida!

Christy Rivera dijo...

Gracias a todos por dejarme comentarios y lo mas importante q sean comentarios buenos y con beneficios para mi los quiero mucho a todos y sigan entrando a mi pagina.

¡ADIOS!

Anónimo dijo...

Mira este blog esta super. Pero sabes que feliz cunpleaños y que cumplas muchos mas.

Faviola dijo...

Hola Christy:
Me encanta tu blog y el layout. La historia esta brutal me encantó. Sigue que vas muy bien y dejame comente si! ok, Adios

Luis Angel dijo...

HOla

espero que estes bien el abecedario es muy bueno para nuestro lenguaje.

Anónimo dijo...

bueno mija en esa foto no sales mas nunca cuando tu seas bonita me escribes ridicula